
Esta receta de mermelada de mora es muy sencilla de preparar. La podemos acompañar con un postre, utilizarla de relleno, usarla para acompañar un yogur o incluso una tabla de quesos. Con un intenso sabor a moras, esta receta encuentra fans para esta mermelada. Recuerda que la podemos guardar en recipientes de vidrio herméticos que ayudan mucho más a su conservación en nuestras casas.
Si tenemos la suerte de vivir en una zona donde podemos encontrar moras silvestres, nos quedará una mermelada deliciosa. También podemos utilizar moras del supermercado con buen resultado, tanto moras frescas o moras congeladas. En cuanto a las pepitas de las moras o semillas, podemos dejarlas en la mermelada o retirarlas, va en gustos. Podemos pasar la mermelada por un colador
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Tiempo total: 40 minutos (más el tiempo de enfriado)
- Porciones: 8, 280 g
- Categoría: postres
Preparación
Ubicamos en una taza 300 gramos de moras con 175 gramos de azúcar blanca y 1 cucharada de zumo de limón. Mezclamos bien.
Llevamos a fuego medio hasta que la mezcla comience a hervir.
Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar la mermelada durante 30 minutos, hasta que espese. Iremos removiendo de vez en cuando para que no se pegue la mermelada al fondo.
Una vez lista, vertemos la mermelada en un recipiente hermético de vidrio muy limpio. Para conservar utiliza vasos herméticos que ayudan a conservar este tipo de preparaciones durante más tiempo.
Y a disfrutar ésta rica receta ¡!!!!