SÁNDWICHES CUBANOS

Una tradición que no puede perderse de generación en generación es el típico “recalentado”. Las familias se reúnen para celebrar estas fechas tan especiales y ¿por qué no? también para terminar de disfrutar todos los platillos que te quedaron de la noche anterior.

Si para estas fiestas preparas una pierna de cerdo y al día siguiente terminas con muchas sobras, esta receta de sándwiches es ideal para que te termines las sobras y comas delicioso de nuevo. Imagina la pierna de cerdo, en un sándwich con queso suizo derretido, jamón y mostaza. ¡Una opción para tu “recalentado” realmente exquisita!

Sándwich Cubano Gratinado

Para comenzar, cortamos el pan por la mitad, a lo largo. Colocamos ambos lados hacia arriba y untamos una mitad con mostaza y la otra con mantequilla. Nosotros utilizamos solo un poquito mantequilla y de mostaza, pero son las fiestas de fin de año, así que si quieres untar más, ¡adelante! Seguramente quedaría delicioso.

Colocamos el queso suizo en ambas mitades y con esto lograremos un tipo de pegamento para las carnes y pepinillos. Luego, en la mitad con mantequilla, agregamos las capas de jamón y cerdo, cubrimos con pepinillos la otra mitad del pan.

Vamos a untar aceite de oliva en todo el exterior de nuestro exquisito sándwich cubano y ¡a cocinar al grill se ha dicho! Utiliza tu Sanduchera Gourmet Panini para que tus Sándwiches Cubanos queden perfectamente marcados y crujientes. Espera 5 minutos aproximadamente.

¡Listo! Prepárate para disfrutar tus exquisitos Sándwiches Cubanos. Tienes todos los ingrediente en casa y es una forma muy fácil de sacarle provecho a tu platillo principal.

Disfruta la oportunidad de seguir celebrando estas fechas tan especiales  y conviértelas en recuerdos para toda la vida.