¿Quieres sorprender a tu familia o amigos con un delicioso plato y no sabes qué cocinar? ¿Se te ocurre hacer un asado pero no cuentas con un asador en tu casa o un horno muy grande? ¡No te preocupes! En este artículo te enseñaremos cómo preparar fácilmente unas deliciosas costillas BBQ con un utensilio que con seguridad tienes en tu hogar: el sartén.
Ingredientes para unas deliciosas costillas BBQ:
- 1- 2 kilos de costilla de cerdo
- 3 tazas de cerveza oscura
Para marinar:
- ¼ taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de chile en polvo
- 1 cucharada de paprika
- 1 cucharada de pimienta cayena
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de azúcar morena
- 1 cucharada de pimienta
Para la salsa BBQ:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de salsa tabasco
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de pimienta cayena
- 1 taza de salsa de tomate
- ½ taza de cerveza oscura
- ½ taza de azúcar morena
- ¼ taza de miel de abeja
Manos a la obra:
1. Pon todos los ingredientes sobre un mesón para asegurarte de que no te falte ninguno y comienza a preparar en un bowl la marinara con la que vas a impregnar tus costillas antes de la cocción. Para esta, solo debes mezclar ¼ de taza de aceite de oliva con los otros ingredientes en polvo hasta conseguir una consistencia espesa que puedas untar. Impregna las costillas y déjalas reposando con la marinara por una hora en la nevera.
2. Mientras tanto, puedes ir preparando la salsa BBQ. Empieza calentando las 2 cucharadas de mantequilla en una olla pequeña y, poco a poco, incorpora los otros ingredientes de la salsa. En este paso te recomendamos ir probando la BBQ hasta que quede según tu gusto. Puede ser algo más picante o incluso, más dulce. Cuando esté lista, reserva.
3. Pon a fuego alto un sartén grande donde te asegures que quepan las costillas y cuando esté caliente, empieza a sellarlas hasta que no te quede ninguna parte de su superficie cruda. Luego, baña las costillas con ¾ de la salsa BBQ que hiciste y termina de cubrir agregando la cerveza oscura. Tapa el sartén con papel aluminio y deja que se cocinen durante aproximadamente dos horas o hasta que veas que estén tiernas y jugosas.
4. Pasado el tiempo de cocción, retira las costillas, córtalas en el caso de que no lo estén y sazónalas con el restante de la deliciosa salsa BBQ.
¿Ves que tan fácil fue preparar estas deliciosas costillas BBQ en sartén? Ahora, siguiendo este paso a paso, puedes sorprender a tus invitados con recetas de un chef. ¿Qué esperas para preparar las tuyas?