ALMACENAJE INTELIGENTE: MANTENGA LOS ALIMENTOS FRESCOS

El aire es el enemigo de la comida, por lo tanto, cómo lo almacenes es importante. Un recipiente hermético evitará que los alimentos se sequen, se empapen, desarrollen quemaduras en el congelador y absorban los olores, y prácticamente todos los recipientes de almacenamiento que hay por ahí dicen ser herméticos. Pero puedo decirle, después de años de probar estos productos, que no siempre es cierto. Esto es lo que hemos aprendido.

El mejor recipiente tiene una tapa ajustada que no permite que el aire vuelva a entrar después de que está cerrado. Según pruebas realizadas por el Instituto de investigación Good Housekeeping, los recipientes de vidrio con tapas herméticas son siempre los mejores para mantener el aire afuera. Están disponibles en muchas formas y tamaños, y se pueden usar de manera segura en el congelador, el horno (sin las tapas), el microondas y el lavavajillas.

Pero los recipientes de plástico con tapas que también se cierran bien. Son ligeros y vienen en una amplia variedad de tamaños, por lo que son excelentes para artículos de despensa como azúcar morena, frutas secas y cereales, así como para sobras y almuerzos para llevar.

Pero independientemente de los contenedores de almacenamiento que utilice, siga estas reglas para elegirlos y usarlos:

1. Evitar los recipientes de cerámica. Incluso cuando tienen sellos de empaquetadura, es poco probable que mantengan el aire afuera ya que son porosos.

2. Los contenedores cuadrados o rectangulares utilizan el espacio de manera más eficiente que los redondos.

3. Los contenedores que se anidan entre sí son más fáciles de almacenar.

4. No utilice un contenedor de almacenamiento más grande del que necesita, especialmente para congelar, ya que el aire en el contenedor puede dañar los alimentos.

5. Siempre ventile los recipientes antes de calentar en el microondas para permitir que escape el vapor.

De archivo: Resplandor / Getty