TODO LO QUE NECESITAS ES UN DESAYUNO COLOMBIANO

Todo lo que necesitas es un desayuno Colombiano

Si tu mamá no te deja salir de casa sin desayunar, no es una mamá. Decidimos irnos de región en región, preguntándole a las mamás cuál es el desayuno poderoso que le dan a sus hijos antes de irse de casa todas las mañanas y esto fue lo que nos respondieron.

Una mamá más costeña que el cayeye

Una mamá costeña no deja salir a su hijo de la casa sin un desayuno con un buen cayeye, huevos revueltos y un jugo, o una yuca cocinada con suero costeño y el infaltable café con leche. 

Una mamá más valluna que el pandebono

Se puede desayunar con pandebono, ¿por qué no? Tal cual piensan las mamás vallunas, quienes no dejan salir a sus hijos sin un desayuno compuesto por huevos revueltos o fritos, pandebono o ‘pam’ y un buen café con leche o el tintico.

Una mamá más paisa que la arepa

Mamá paisa que se respete, sabe que desayuno sin arepa, no es desayuno. El desayuno básico tiene calentado de arroz con fríjoles, arroz y huevo, un chocolate y si los ve muy mal alimentados la porción de fruta.

Una mamá más rola que el desayuno santafereño

Y para terminar el desayuno capitalino por excelencia: tamal con chocolate, caldo de costilla o changua. Con esto no hay pierde, el día empieza en 10.

No importa en qué región del país de te encuentres, si tu mamá es una buena colombiana, lo más probable es que de tu casa no salgas sin desayunar y encima te empaca algo para llevar.