Los smoothies son opciones deliciosas y refrescantes para los días calurosos o simplemente para disfrutar una merienda sabrosa en cualquier momento. Aprenda 4 recetas de smoothies increíbles para que probarlos.
1. Smoothie de dulce de leche
Ingredientes
2 bananas maduras congeladas
2 cucharas de sopa de dulce de leche
1 barra pequeña de galleta de chocolate
Preparación
Agregue en la licuadora las bananas congeladas y bata hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Si prefiere un smoothie más frío, agregue algunos cubos de hielo y licúe nuevamente. Vierta en un recipiente redondo el smoothie, después agregue dulce de leche a gusto arriba y luego rompa algunos trozos de chocolate para decorar. ¡Sirva inmediatamente y disfrútelo!
Smoothie de arándano y mango
Ingredientes
1/2 taza de arándanos congelados
1 banana madura congelada
1/2 taza de mango picado congelado
Arándanos frescos para decorar
Preparación
Coloque los arándanos congelados, la banana congelada y el mango congelado en la licuadora. Bata bien hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Como no hay líquidos adicionales, es posible que necesite usar una espátula para ayudar a mezclar las frutas mientras bate, asegurando que todo se incorpore bien. Vierta el smoothie en un recipiente redondo. Decore la parte superior con arándanos frescos para dar un toque final. ¡Sirva inmediatamente y disfrútelo!
Smoothie de aguacate y chocolate 70%
Ingredientes
1 aguacate congelada
1 1/2 tazas de leche de su elección
50 g de chocolate 70% cacao en polvo
Preparación
Agregue en la licuadora la palta, la leche y el chocolate 70% cacao. Bata hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Si prefiere una bebida más fría, agregue algunos cubos de hielo y bata nuevamente. Vierta en un recipiente redondo, decore con algunos pedazos de chocolates y sirva inmediatamente.
Smoothie de frutas tropicales
Ingredientes
1/2 taza de mango picado congelado
1 banana madura congelada
1/2 taza de durazno picado congelado
1 kiwi maduro, pelado y congelado
1/2 taza de frutillas congeladas
Frutas frescas de su preferencia para decorar (puede usar trozos de frutilla, kiwi, durazno o rodajas de mango)
Preparación
Coloque el mango, la banana, el durazno, el kiwi y las frutillas congeladas en la licuadora. Bata hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Como las frutas son la única base, es posible que necesite una espátula para ayudar a mezclar los ingredientes durante el proceso. Vierta en un recipiente redondo, decore y sirva inmediatamente.