¿COMO DESCONGELAR LA CARNE CORRECTAMENTE?

La manera más segura de descongelar la carne o el pollo es en la nevera, sin embargo, no siempre hay tiempo para esperar este proceso y, por ello, vamos a contarte 2 métodos que han sido aprobados por expertos en seguridad alimentaria del Departamento de Ciencia de los Alimentos de la Universidad Estatal de Pennsylvania.

¡Toma nota! 

Descongela la carne en agua fría: lleva la carne congelada a una bolsa sellada con cierre hermético y colócala en tu olla con agua fría. Además, ten en cuenta que debes cambiarla cada 30 minutos. Este método es similar al proceso de descongelado en la nevera, ya que evita que la carne se caliente lo suficiente como para generar bacterias,¡pero dura una hora!

Descongela la carne en el microondas: comparado con el proceso de descongelado en la nevera y en agua fría, el método más rápido es el microondas, además no requiere mucha atención. Sin embargo, el microondas puede cocinar parcialmente la carne y, aunque esto no es algo tan malo, deberás hacerla inmediatamente después de descongelarla para evitar que las bacterias se acumulen en lugares cálidos. 

Antes de hacerlo, mira las instrucciones del empaque ya que algunas carnes no están preparadas para resistir el calor y pueden destilar sustancias químicas nocivas como el estireno.

Ten en presente esto si decides realizarlo en microondas:  

  1. Retira la carne de su empaque, especialmente de las bandejas.
  2. Caliéntala en un plato.

Y recuerda, lo ideal es que planees el proceso de descongelado en la nevera y que solo almacenes la carne máximo 5 días antes de cocinarla.