CONSERVA LOS HUEVOS DE MANERA PRACTICA Y SEGURA

Canasta para huevos fique Guacamayas

Los huevos forman parte de nuestra dieta desde tiempos inmemoriales. Son importantes por sus propiedades nutricionales, y son una excelente fuente de proteína, además tienen una gran versatilidad a la hora de prepararlos.

Pero los huevos también son uno de los alimentos más delicados a la hora de conservarse y consumirse. Esto se debe a que cualquier descuido en su mantenimiento o refrigeración puede derivar en intoxicaciones que llegan a resultar bastante graves.

Para conservar los huevos correctamente, solo basta con prestar atención a algunos aspectos y seguir unas recomendaciones básicas muy fáciles de aplicar.

  • ¿Ingresar los huevos a la nevera o mantenerlos fuera de ella? La verdad es que ambas acciones son adecuadas. Esto, aunque pueda parecer contradictorio, tiene una explicación, que se basa en los cambios de temperatura. Cuando los alimentos pasan de frío a calor, se suele condensar agua en la superficie. Esto es algo que se ve frecuentemente en los yogures o en la fruta. Pero, en el caso de los huevos, sería riesgoso, ya que su superficie es porosa y facilitaría la contaminación del interior del huevo. Así que evita los cambios fuertes en el tema de temperatura.

  • Si guardas los huevos en la nevera cuando llegas a casa, no los cambies de ubicación a otro lugar de tu cocina antes de consumirlos. En este supuesto, estarías cometiendo una gran falla de pasarlos de temperatura fría a caliente y podrías resultar intoxicado.
  • Y si los deseas fuera de la nevera procura que no tengan cambios fuertes de temperatura. Y acondicionar un lugar seguro para que no se quiebren fácilmente
  • Para ambas situaciones puedes ubicarlos de forma práctica y segura en los portahuevos o en la cocina de tu casa ubicarlos en la alacena en las “decorativas gallinas”.

De esta manera logras que un alimento tan rico e importante en nuestra dieta nutricional esté siempre bien organizado entre los productos que compraste de tu lista de mercado.

Canasta organizadora para Huevos - Rejiplas- Canastas OrganizadorasREJIPLAS Canasta Huevos Gallina Blanco | Falabella.com