TIPS PARA VENTILADORES

Un buen ventilador de techo puede ser clave para la decoración interior y exterior de un hogar.  Puede elegir entre diferentes motores, materiales, acabados y funcionalidades. A continuación les vamos a brindar algunos tips para que sepa escoger el ventilador ideal.

  • Mucha gente piensa que si el ventilador es muy grande y cuenta con muchas aspas este lanza más viento, pero no es así. Para escoger un ventilador que realmente cumpla con esta función, debemos tener en cuenta el tamaño de la habitación. El ventilador necesita tener el espacio necesario para lograr extraer suficiente aire y lograr que este mismo circule.

  • Debemos tomar en cuenta si el ventilador es para exteriores o para interior. Poner un ventilador de interior afuera de su casa puede causar que este se oxide o dañe porque no es del material adecuado para ese tipo de ambiente.

  • Si es para una habitación con un techo inclinado, siempre puedes utilizar un extensor para que este se mantenga firme.

  • Tomar en cuenta el número de luces, si la habitación tiene otra forma de iluminación aparte del ventilador no es necesario que el ventilador tenga varias luces. Por otro lado si las luces del ventilador son las únicas de la habitación debemos tomar en cuenta cuántas luces tiene y el tipo de bombillos que utiliza.

  • Busque un ventilador cuyo acabado haga contraste con los colores del techo.