MUG MACARON

Los macarons: las galletas francesas de colores pasteles que pueden engalanar tu mesa y vestirla con estos lindos mugs.

La tradición cuenta que los famosos macarons son esas esas lindas galletas francesas de colores,- crujientes por fuera–, suaves y cremosas por dentro. Los macarons son galletas de merengue y almendra. Mil y un colores con sabores distintos: grosella, chocolate negro o limón y albahaca. Una galleta que encanta a la vista como si fuera una caja de acuarelas.

Estas deliciosas galletas francesas de colores pasteles hoy podemos admirarlas en las mejores pastelerías del mundo, son un dulce tradicional de Francia (pero son de origen italiano). La receta es con: clara de huevo, almendra molida, azúcar glas, azúcar blanquilla y colorante. Con estos ingredientes se adquiere esa textura crujiente similar a espuma de merengue.  Se monta dos mitades, y en su interior se rellenan con distintos sabores como ganaché de chocolate, crema de vainilla o de frutas. No son fáciles de hacer, como cualquier dulce que lleva clara de huevo, “cogerles el punto“ es todo un arte.

Historia de los macarons

Set 4 Mugs Macaron Surtido B 280ml | vajillas sets | Sitio Vajillas |  Categorias | Vajillas Corona

Los macarons nacieron en el siglo XVI en Italia. el término “macarons“ proviene de la palabra italiana “maccheroni”. Antiguamente no solo se refería a un plato de pasta al huevo parecido al mazapán que se elabora con almendras. Su origen es italiano, pero son conocidas en todo el mundo como una galleta francesa.  Los macarons van unidos a la historia de Francia. Estas golosinas ya se servían en los banquetes de la nobleza como en la boda de Luis XIV y María Teresa de Austria y Borbón, infanta de España en 1660.

De Italia llegaron a Francia a través de la influencia de Catalina de Médicis, italiana de nacimiento que se casó con el duque Henri de Orleans. A partir de aquella boda los macarons se popularizaron y comenzaron a elaborarse variantes en distintos lugares de Francia. Los macarons habían conquistado los paladares de la aristocracia francesa, siendo una golosina que no podía faltar en cualquier banquete.

Se sabe que cuando Luis XVI junto con María Antonieta vivían en el palacio de Versalles, se servían macarons de la pastelería Dalloyau fundada en 1682. Esta emblemática pastelería, sigue manteniendo su sede en París y más de 30 sucursales en distintos países del mundo.

Estos colores inspiran a las diferentes tendencias de servir delicias a la mesa y compartir ricos momentos. Disfruta evocando las galletas de Italia Y Francia con estos lindos mugs sirviendo café o chocolate caliente!!