TOMA UN BREVE DESCANSO DURANTE EL DÍA, SIÉNTATE EN UNA CÓMODA SILLA
Hoy en día, la mayoría vivimos a mil por hora con trabajo, hijos, quehaceres de la casa, diligencias y otras obligaciones teniendo muy poco tiempo para nosotros. Tomar un descanso sí es posible
¡Hablemos de lo bueno que es regalarnos unos minutos de descanso! Te compartimos 5 maravillosos beneficios:
- Aumenta la energía
Las tareas diarias suelen ser exigentes. Nuestro cerebro es el encargado de tomar decisiones constantemente y, después de un tiempo, la corteza prefrontal (la fábrica de toma de decisiones) se fatiga.Tomarse un momento para alejarse de esas tareas y hacer algo que disfrutes te ayudará a aumentar tu energía.
- Ayuda a retener más información
Descansar también puede ayudar a retener la información. Esto le permite a tu cerebro obtener un tiempo para procesar más información.
- Mejora el enfoque en tus metas
Tomar descansos ayuda a tener mejor foco en las metas diarias.
La fatiga de decisión comienza a aparecer y alejarte de tus tareas puede ayudarte a enfocarte nuevamente en tus necesidades, salud y emociones.
- Alimenta tu creatividad
Los descansos pueden alimentar la creatividad al permitir que el cerebro forme conexiones entre diferentes piezas de información.
- Controla tu estrés
La mayoría experimentamos el estrés de alguna forma todos los días, y algunas veces lo dejamos crecer tanto que se nos escapa de nuestro control. Cuando comenzamos a sentirnos ansiosos o a trabajar en piloto automático, ahí es cuando hay que hacer una pausa. Tomar una pausa puede interrumpir el ciclo del estrés y permitir que nos alejemos de las obligaciones para recuperar el aliento.
Recuerda tomar tu merecido descanso. Puedes sentarte en una silla cómoda al aire libre y tomar un respiro. Aprovecha toma una bebida caliente o fría, bebe despacio y disfruta el descanso.