GUIA PARA LLEVAR UNA VIDA MÁS SALUDABLE
Llevar una vida más saludable no es fácil, pero puede lograrse, el truco es ser constante. Empieza el cambio desde hoy:
- Mantén una vida activa
- Haz ejercicio, practica algún deporte o muévete dentro de la casa. El ejercicio constante mejorará tu salud en poco tiempo, debes hacerlo por lo menos media hora todos los días.
- Es importante tener en cuenta tu acondicionamiento físico antes de emprender una rutina, así previenes lesiones (en lo posible consulta a tu médico).
- Estar activo te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico, mejorará tus reflejos, tu concentración y reducirá el estrés.
- Aliméntate bien
- Llevar una dieta balanceada es el 70% de lo necesario para conseguir una vida más saludable. Sin embargo no todas las dietas son buenas, ni tiene el mismo efecto en todas las personas; es mejor que te asesores con un experto.
- ¡Lo que sí podemos decirte es que hacer dieta no implica matarse de hambre!
- Reduce el consumo de grasas
- No se trata de no volver a consumir alimentos con grasas saturadas, sino de controlar su consumo, por ejemplo puedes optar por las carnes magras o por las blancas como el pescado. Bájale a la cantidad de grasas o fritos, puedes comerlas pero con moderación, no lo hagas todos los días.
- Consume más frutas y verduras
- De frutas y verduras debería estar constituido el 80% de nuestra dieta para ser saludables. Las frutas y verduras tienen increíbles beneficios para tu salud, están llenas de vitaminas, minerales y fibra; incluso algunos de estos alimentos pueden ayudarte a prevenir el cáncer y las enfermedades crónicas. Si tienes la oportunidad de conseguirlos orgánicos, ¡hazlo! es mucho mejor.
- Mantén un peso equilibrado
- Mantener el peso correcto puede ser complicado, pero si aplicas todo lo que leíste seguro la tarea será más fácil.
- Aunque para muchos ser delgado es la meta final de cualquier proceso de cambio de vida, debes ser cuidadoso, ya que tener un peso equilibrado no quiere decir pesar poco.
- Es muy importante que visites a tu médico (si es un nutricionista mejor), él te dirá cuál debería ser tu peso ideal.