ACCESORIOS BÁSICOS AL EQUIPAR UNA COCINA

Por Pyrex
¿Te vas a independizar? ¡Felicidades! Vivir solo es un paso muy importante en la vida de cualquier persona, el equipar una casa o departamento no es tarea fácil, así que queremos ayudarte dándote algunas recomendaciones de los utensilios básicos que debes tener en tu nueva cocina. Con estos accesorios, contarás con lo mínimo necesario para iniciar con el pie derecho:

– Una vajilla: si vas a invertir en una vajilla te recomendamos que adquieras una que te vaya a durar por muchos años y no se rompa a la primera. Las vajillas Corelle son tres veces más resistentes que la cerámica y resisten golpes y desportilladuras. También las puedes utilizar en el horno de microondas, eléctrico, refrigerador, congelador y lava vajillas.

Refractarios con tapa: Es ideal para almacenar alimentos en el refrigerador, ya que al ser de vidrio transparente verás perfectamente el contenido de cada uno. Evitando que algún alimento se “pierda” dentro del refrigerador y se eche a perder.

– Una tabla para picar y un buen cuchillo: Si te gustan las tablas de corte de madera te recomendamos inclinarte por las tablas de bambú ya que tienen muchos beneficios, entre los cuales destacan; absorben una menor cantidad de líquidos y bacterias que la madera, requieren poco mantenimiento y son más higiénicas. Con respecto al cuchillo utiliza un cuchillo de chef, te servirá para cortar, picar y rebanar una gran variedad de alimentos.

– Una cacerola: una cacerola de 2.5 litros es un tamaño adecuado para 1 ó 2 personas, no es “ni muy chico ni muy grande”. Si cuidar tu salud es un tema importante y te importa saber lo que consumes te recomendamos una cacerola de acero inox. Entre sus beneficios están el que al ser de acero no desprenden ningún material dañino en los alimentos que cocinas.

También te aconsejamos tener cubiertos, una espátula y una cuchara para servir.