SOPAS DELICIOSAS Y SENCILLAS QUE PUEDES LOGRAR CON AYUDA DE TU LICUADORA CUISINART

Banner-4

Cuando piensas en lo que puedes preparar en una licuadora, lo que generalmente se nos viene a la cabeza son jugos, smoothies o batidos/malteadas. Casi siempre dejamos de lado las preparaciones de sal, y en especial las sopas o cremas, un increíble plato que funciona tan bien a cualquier hora del día, como entrada, como plato principal o como el acompañamiento de un snack durante el día.

Las sopas o cremas son extremadamente fáciles de preparar (no necesitas saberte de memoria todos los libros de cocina), coloridas, ligeras o una gran manera de combatir el frío. La Licuadora de Cuisinart es la elegida en esta oportunidad para ser tu herramienta indispensable y sacarte de cualquier apuro si no sabes qué preparar.

La primera sopa o crema que puedes preparar para cualquier ocasión, es la de zanahoria, un vegetal que aporta una serie de vitaminas y minerales beneficiosos para la salud. Necesitas 2 cdas de mantequilla, 2 cdas de cebolla picada, 1 diente de ajo picado, 4 zanahorias peladas, 2 tzs de caldo de pollo, ½ tz de leche y sal al gusto. En una olla, derrite la mantequilla y agrega la cebolla para que se dore. Añade el ajo e incorpora las zanahorias, el caldo de pollo y la sal. Deja cocinar por 10 minutos.

Luego, lleva esta preparación a tu Licuadora de Cuisinart y añade la leche. Puedes usar crema de leche también, pero es opcional. En la velocidad baja licúa hasta que se triture por completo la zanahoria y puedas obtener la textura deseada. Sirve bien caliente.

• Otra preparación deliciosa y muy nutritiva es la crema de espinacas. Para esta receta necesitas: 5 tzs de espinacas (pasadas por agua caliente), 4 tzs de caldo de carne, 2 tzs de leche, 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, 2 cdas de harina, 2 cdas de mantequilla y sal al gusto. En tu Licuadora Cuisinart, licúa las espinacas, la cebolla y los 2 dientes de ajo con un poco del caldo de carne a velocidad alta. Derrite la mantequilla en un sartén e incorpórala a la mezcla. Agrega la harina y el resto del caldo junto con la leche tibia. Licúa nuevamente y lleva la mezcla a una olla para que termine de espesarse hasta tener textura de crema. Agrega sal y pimienta al gusto y sirve.

• La tercera opción que funciona muy bien para todos los gustos es la sopa de zucchini/calabacín. Los ingredientes que necesitarás son: 1 lb de zucchini/calabacín cortado en trozos pequeños, 1 cebolla blanca picada, 3 dientes de ajo picados, 3 tzs de caldo de pollo o verduras, sal y pimienta al gusto, ½ tz de crema de leche. Saltea la cebolla con los ajos y agrega el zucchini/calabacín. Añade el caldo y cocina por 15 minutos. Lleva esta preparación al vaso de tu licuadora Cuisinart y licúa a velocidad baja. Luego, llévala a una olla y añade la crema de leche. Deja cocinar por unos minutos hasta que la mezcla esté espesa. Acompaña con pequeños trozos de jamón serrano, si lo deseas.

• Por último, la preparación que te sugerimos para un día frío es la sopa de champiñones/hongos. Los ingredientes que necesitarás son: 1 kg de champiñones/hongos, 1 diente de ajo, 1 cebolla, ½ L de caldo de verduras, ½ tz de crema de leche, zumo de ½ limón, pimienta negra molida y sal al gusto. Lava los champiñones/hongos, quítales los tallos y corta en láminas. Llévalos a tu Licuadora Phenomenon CBT-600AL de Cuisinart® junto con el zumo de medio limón y tritura. Añade un poco de aceite en un sartén y cocina la cebolla hasta que cristalice. Posteriormente, agrega el ajo picado y la pasta de champiñones/hongos que ya hiciste. Cocina durante 10 minutos y agrega el caldo de verduras. Deja cocinar durante 20 minutos más. Luego, agrega la crema de leche, la sal y la pimienta negra molida al gusto. Revuelve y lleva nuevamente a tu licuadora Cuisinart. Sirve caliente.

Así, tu Licuadora Cuisinart es el producto que necesitas si lo que buscas es variar tus comidas, incluir alimentos más nutritivos o reemplazar otras comidas de las que ya estés aburrido. ¿Qué esperas para intentarlo?