¿COMO SECAR LA ROPA DENTRO DE LA CASA?
Los espacios de hogar son cada vez más pequeños y reducidos, es por eso que en los apartamentos debemos tener alternativas ideales para el secado de la ropa. Extender tu ropa se convierte en todo un desafío.
Para evitar que la casa se humedezca y se acumule porque tarda días en secarse lo mejor es seguir las siguientes pautas:
- Elige el tendedero plegable adecuado. Son muy prácticos.
- Abre la ventana y procura en casa una buena ventilación.
- Retira el exceso de agua de la ropa, procura extraer toda el agua posible, si lavas a mano. Pero si es en lavadora, utiliza el doble centrifugado.
- Sacude bien la prenda y extiéndela.
- Organiza el tendedero, piezas pequeñas en la parte inferior y prendas con más peso en las superiores.
- Respeta el espacio entre las prendas. Ideal el uso de gancho para cada prenda.
- Procura lavar ropa continuamente y no acumular.
Los tendederos son un excelente sistema para extender la ropa, es perfecto porque no ocupa demasiado espacio. No requiere instalación y tiene capacidad de soporte. Es plegable y expandible. Fácil de guardar.
Cuando optes por este sistema tipo tendedero lo puedes abrir en la terraza o en una habitación para que no perturbe el orden de tu casa. Según lo que ocupe podrás ocultarlo en un espacio pequeño.
Cuando laves tu ropa procurar no acumular porque puede generar malos olores en las diferentes telas o, incluso, manchas. Cuando se lava la ropa hay que dejarla secar bien, ya que la humedad puede generar estos inconvenientes.