¡INICIA LA VUELTA A CLASES CON HERMOSOS DISEÑOS EN LAS VAJILLAS PARA TU NIÑOS!

Alegra el desayuno de tus pequeños con color y diversión. Ten presente combinar desayunos saludables con piezas de vajilla que les gusten a ellos y las disfruten.

¿Qué es un desayuno saludable para niños?

El desayuno para los niños y niñas debe ser variado en cuanto a los alimentos que lo componen, lo normal es que sea alto en fibra pero bajo en grasas, para evitar que el organismo del niño se vea afectado desde temprana edad.

El desayuno saludable es una de las comidas más importantes para los niños, no sólo porque son los primeros alimentos que recibe su cuerpo al levantarse, sino que los ayudará a afrontar la rutina diaria con energía y buena actitud. Es posible que por la prisa durante las mañanas les des a tus hijos un desayuno rápido que no aporte los nutrientes necesarios.

¿Qué contiene un desayuno saludable?

En la edad preescolar los niños desarrollan una gran actividad física, razón por la cual, su gasto energético es aún mayor, por lo que debe tener una alimentación adecuada, especialmente durante el desayuno. Lo que más se recomiendan para tener este tipo de desayuno:

  • Calorías, al igual que el resto de las comidas diarias, el desayuno debe aportar calorías, los expertos estiman que por ser la primera comida del día, este debe contener mínimo el 20 o 25% de las calorías diarias necesarias para el desenvolvimiento del niño durante sus actividades.
  • Hidratos de carbono, estos nutrientes son la principal fuente de energía para el cuerpo, razón por la cual, no deben estar ausentes en la primera comida del día, lo ideal es que este tipo de hidratos representen aproximadamente el 50% de las calorías totales del desayuno; es indispensable que una parte de estos hidratos sean aportados por las frutas, el resto deben provenir de cereales, pan, tostadas, verduras o cualquier otra fuente de carbohidratos complejos.
  • Proteínas, estos nutrientes deben representar alrededor de un 15% del total de las calorías ingeridas en el desayuno y se recomienda que al menos la mitad de estas sean de excelente calidad, por ejemplo, las que derivan de un producto de origen animal, como yogurt, leche, huevos, queso o cualquier derivado cárnico como el jamón.
  • Grasas, aunque no lo creas la presencia las grasas es importante en la primera comida del día y deben representar alrededor del 20% de las calorías que contenga el desayuno completo, estas pueden provenir de alimentos como los huevos y los cereales.
  • Vitaminas y minerales, la mejor manera de incluir estos nutrientes en el desayuno es a través de las frutas o el jugo que proviene de las mismas, pero vigila que este recién exprimido, sino tienes frutas puedes incluir verduras, aunque no debes olvidar que el resto de los alimentos que ya se mencionaron también contienen vitaminas y minerales.

De esta manera esa vuelta al colegio sea felíz y los desayunos para iniciar el día sean muy saludables!!!!