La manera más sencilla de escarchar sus bebidas favoritas, cocteles, cervezas con este fabuloso accesorio.
El ribeteador o escarchador de vasos y copas tiene distintos platillos para poner el azúcar, la sal y el almíbar que permite humedecer el borde de la copa y a continuación pasarla por el ingrediente sólido, con orden y en un utensilio compacto.
En la decoración de las copas de coctelería es muy habitual el escarchado del borde, también se realiza a menudo en algunas copas de postre. Se trata de decorar el borde de la copa en la que se va a servir un combinado o un postre helado, de frutas, etc., mojándolo con zumo o jarabe y pasándolo por azúcar, sal u otro ingrediente granulado. Para hacerlo es necesario disponer de este utensilio.
Se trata de un accesorio fácil de utilizar, sobre todo los que a menudo se reúnen con amigos y disfrutan demostrando sus dotes en la elaboración de combinados, incluyan en su menaje de bar el ribeteador o escarchador de copas para coctelería.
Este accesorio tiene en uno de sus platillos una esponja en la que podemos verter zumo de limón, de naranja, agua, granadina, almíbar… y los otros dos platillos son para poner los ingredientes sólidos que se van a utilizar para lograr el escarchado, generalmente azúcar o sal, pero hay muchas otras posibilidades, no sólo azúcar de colores (o sabores), también se puede utilizar coco rallado, cacao en polvo, etc.
Sobre su uso es simplemente pasar el borde de la copa o vaso por la esponja para que se humedezca y a continuación por el ingrediente sólido con el que se desea terminar la decoración.