DESCUBRE EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES Y COMBÍNALOS EN TU CASA

Descubre el significado de los colores y combinalos en tu casa

Entender el significado de los colores es muy importante en la decoración de interiores, sobre todo cuando se trata de laspinturas para pared. Por eso, acá te contamos más sobre este tema para que sepas cómo combinar colores y remodelar tu casa.

Rojo

Este color representa la pasión, coraje y fuerza. Además, está lleno de energía y es perfecto para los más arriesgados. Lo puedes usar en tu sala,comedor o habitación combinado con elementos de tonos más neutros.

Amarillo

Amarillo

Se relaciona con el optimismo, la creatividad, la amistad y la buena autoestima. Dará mucha alegría y energía a tus espacios. Si eres una persona espontánea y se te facilita hablar con la gente, este color es para ti.

Naranja

Naranja

Es un color cálido y juvenil que transmite emoción, seguridad, abundancia y diversión. Además, brinda una comodidad física y se puede complementar con elementos de tonos tierra y básicos.

Azul

Azul

Es el color de la confianza, inteligencia e intelectualidad. Generará en tus espacios un ambiente de serenidad y calma. Lo mejor de todo es que te quedará bien en cualquier lugar de tu casa.

Morado

Morado

Normalmente, este color representa la autenticidad, el lujo y la espiritualidad. Fue elegido como el color Pantone del año 2022, así que puedes aprovechar para utilizarlo y estar a la vanguardia.

Set 4 Sillas Eames Madera Comedor Negro Urban Design

Negro

No muchas veces se nos pasa por la cabeza incluir el negro en la paleta de colores de nuestra casa, pero deberíamos hacerlo. Representa sofisticación, elegancia y glamour. Solo te recomendamos usarlo en espacios amplios para no generar un efecto visual inadecuado.

Café

Café

Si quieres tener un entorno acogedor y cálido, el café es el color indicado. También, es conocido por relacionarse con emociones como el apoyo, la cercanía y la seriedad. Puedes combinarlo con tonos básicos o más llamativos.

Verde

Verde

Este color fresco, armonioso y equilibrado demuestra la cercanía con la naturaleza. Invita a un pleno descanso, a la paz y a la conciencia ambiental. Así que anímate a usarlo y a darle un toque único a tus espacios.

Rosado

Se relaciona más que todo con lo femenino y denota calma, amor y pureza. Al ser un color tan sutil, hará que te sientas en un espacio tranquilo y muy cómodo. Puedes encontrarlo en diferentes tonalidades y combinarlo con elementos blancos, grises o azules.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Blanco

La sencillez, la pureza y la claridad son símbolos de este color que nunca pasará de moda y siempre estará aplicado en los espacios. Puedes usarlo en cualquier lugar de tu casa y lograrás transmitir amplitud, limpieza, comodidad y tranquilidad.