DESCUBRE CÓMO DEFINIR TU ESTILO DE DECORACIÓN

La decoración de un hogar refleja la personalidad de quienes viven en él.

Por eso, cada uno de sus espacios, colores y elementos son únicos. Conoce aquí algunas tendencias que te ayudarán a definir el estilo de decoración de tu casa.

Tramontina Verona Square Table | Thompson & Morgan

Tu estilo de decoración debe resaltar tu personalidad

Los estilos están definidos por la combinación de los elementos decorativos que lleva un espacio, tales como el color, las formas, el mobiliario y el uso de determinados materiales. Actualmente, las tendencias de interiores nos ofrecen una gran lista de estilos que se adaptan a las diferentes personalidades. Descubre aquí cual es el tuyo:

Minimalismo cálido: descubre la tendencia deco para 2022 con Ikea y Zara  Home

Estilo minimalista

Si eres una persona elegante, ordenada y básica, que se centra en la funcionalidad de las cosas y opta por vivir sin excesos, este estilo es para ti. El minimalismo se caracteriza por simplificar al máximo todos los detalles y reducir la decoración a lo esencial.

La base de la decoración del minimalismo es la sencillez, el uso de pocos muebles pero que sean funcionales para generar amplitud en los espacios. Sus colores protagonistas son el blanco, negro, café y gris.

Proyectos de Interiorismo de Estilo Moderno | Estudio Romanelli

Estilo moderno

Si tienes una personalidad estratégica, eres creativo, innovador y soñador, este podría ser tu estilo. El estilo moderno hace énfasis en elementos decorativos vanguardistas y tecnológicos, además de que el uso de materiales como metal, cromo y vidrio son muy comunes. También, se caracteriza por el uso de mobiliarios modernos con superficies pulidas, suaves y elegantes.

Decoración estilo industrial: da un toque neoyorkino a tu espacio

Estilo industrial

Este estilo es perfecto para personalidades fuertes, atrevidas y con un criterio único y propio. Se caracteriza por su mezcla de formas orgánicas y de ingeniería, el uso de materiales como hierro forjado, hormigón y madera rústica son esenciales para dar funcionalidad y belleza. La combinación de colores rojizos y bronce son los favoritos de esta tendencia, junto con los estampados o patrones geométricos con desgaste.

Los cojines, cortinas y alfombras también pueden estamparse. Aunque las flores sí o sí tienen que estar estampadas en algún lado que tenga implementado el estilo vintage, no te quedes solo con ellas y busca otras opciones.

Conoce las claves para decorar tu hogar al estilo Boho

Estilo boho chic

¿Eres una persona tranquila, serena, que le encanta la libertad y la naturaleza en todas sus expresiones? Este estilo es para ti. Se caracteriza por ser libre, no tener patrones, ni normas estrictas, además de incluir una mezcla de diferentes elementos de decoración sin despreocupación.

Los colores más comunes del estilo boho son los tonos marrones, azules y rosas. Es muy común mezclar diferentes objetos, telas y colores, pero su mayor protagonista son los muebles antiguos o reliquias.

Decoración estilo nórdico: nuestros consejos y trucos

Estilo nórdico

Si eres una persona relajada, sencilla, leal y reflexiva, este estilo es para ti. Los colores suaves y tonos pasteles combinados con maderas antiguas o desgastadas son muy importantes para conseguir esta tendencia. El mobiliario en madera natural ayuda a generar ambientes luminosos y relajados.

Estilo japandi: cómo decorar tu hogar con esta tendencia - Mejor con Salud

Estilo japandi

Si eres una persona que se adapta a cualquier situación, carismática y positiva, sin duda este es tu estilo de decoración. Este evoca entornos de paz y armonía y se basa en la decoración japonesa. Mezcla los tonos claros, neutros y maderas naturas con toques de color pastel, y busca crear espacios ordenados y funcionales.

 

 

 

 

Una opinión de “DESCUBRE CÓMO DEFINIR TU ESTILO DE DECORACIÓN”

Los comentarios se han cerrado