Las boquillas de repostería son la herramienta ideal para la decoración hermosa de cupcakes, pasteles, galletas, helados, etc. Son muy usadas en los restaurantes, hoteles, tiendas de pastelería y será tu herramienta de decoración favorita para tu comida.
Por lo general el uso de un kit de boquillas básicas son necesarias para iniciarse en el mundo de la repostería creativa y obtener resultados profesionales.
Si algo nos caracteriza a los seres humanos es que, como bien dice la expresión popular, “comemos con los ojos”. El sentido de la vista es decisivo a la hora de apreciar un alimento u otro y en la repostería el factor estético, junto con el sabor, son determinantes para el éxito de nuestros dulces.
Si existe una herramienta indispensable para conseguir una decoración exitosa en nuestros postres son las boquillas. Esta es una pequeña guía de boquillas básicas para iniciarse en el mundo de la repostería creativa.
Tipos de boquillas
Redondas, estrelladas, en bisel… la abertura de la boquilla determina la labor que podremos realizar con ella.
Boquillas redondas
Las boquillas de punta redonda se pueden utilizar para delinear, escribir, realizar puntos, cuentas, guirnaldas o bolas. Resultan ideales para rellenar tartas, hacer los famosos macarrones, o simplemente para decorar cupcakes.
Boquillas de estrella abierta
Las boquillas de estrella abierta son de forma similar a las redondas, pero con diversos cortes a modo de estrella. Son perfectas para hacer estrellas, bordes, flores, conchas, espirales y rellenar tortas.
Boquillas de estrella cerrada
Las boquillas de estrella cerrada son perfectas para hacer estrellas, conchas.
Boquillas de pétalo
Las boquillas de pétalo son perfectas para hacer pétalos de flores, siendo las rosas las más comunes, gracias a la abertura que tiene en la punta. También podemos hacer guirnaldas, volantes o drapeados.