Los restaurantes que quieren prosperar y ser exitosos no solo pueden concentrarse en cocinar bien. La organización es clave para poder brindar una buena experiencia de consumo a los clientes. Es necesario contar con un buen sistema para organizar las ordenes de cada mesa y por eso la razón de uso del portacomandas para restaurantes.
Esa es la base de un buen sistema para preparar los platillos en el momento adecuado. Las comandas son el registro físico de los pedidos de tomados por los meseros. Esos documentos son los que ayudan a los equipos de las cocinas y las barras a saber en qué orden se deben ir preparando los platillos y las bebidas.
Por otro lado, las comandas también se ayudan a realizar un buen control de inventarios y generar otros beneficios. Es por eso que es clave saber cómo organizarlas y tener los accesorios de cocina necesarios para ordenarlas adecuadamente. Esa es la solución más simple a muchos problemas de organización en los restaurantes.
Ese tipo de implementos existen en muchas formas y ayudan a implementar sistemas de organización eficientes. Sin las comandas los procesos esenciales no se podrían llevar a término en el tiempo indicado.
A continuación, se van a enlistar algunas de las razones más poderosas para preocuparse acerca de ese tema.
– Las comandas permiten ordenar los pedidos según vayan llegando y permiten mantener el control de los platos que se van a cocinar.
– Los registros de los pedidos de clientes permiten anotar peticiones especiales, como información acerca de una alergia.
– Las comandas ayudan también en el control del inventario de las materias primas.
– Con esos documentos, incluso siendo previsivos, se puede identificar tendencias de consumo en los clientes y adelantar en la preparación de los platillos más solicitados.
– Apoyo para resolver las confusiones. Este es un problema que alguna vez va suceder en las cocinas y se debe tratar de resolver en el menor tiempo posible. Lo importante es asegurar que el cliente reciba su pedido en el menor tiempo posible.
– Las comandas también sirve como control de la cuenta a cobrar en cada mesa. Si se ha olvidado ingresar la orden en el programa de cobros se puede usar el registro de los pedidos para recordar que se ha consumido.
En tu restaurante, bar o cafeteria es clave el uso de esta fabulosa herramienta para llevar el orden y el control en tu negocio!!!