LOS PERROS

Las mujeres fueron clave en la creación del vínculo entre perros y humanos

Los perros son los animales domésticos por excelencia, no en vano se les llama los mejores amigos del hombre. Cada raza presenta unas características y un grado de inteligencia diferentes, y necesita de cuidados específicos. Así, hay perros únicamente de compañía, pero también los hay de defensa, perros policía, perros guía, perros pastores, etc. A la hora de adquirir un perro, hay que tener en cuenta el espacio de que se dispone, los cuidados que requerirá y las obligaciones que comporta.

TRUCO 1  Dar una píldora al perro

Tener que dar, por indicación del veterinario, una pastilla al perro es de lo más habitual, pero también es común que el perro no la quiera tomar. Sabido es que los canes son muy glotones, y a esto se puede recurrir para que tome su medicación. Cortar dos pedazos del alimento que le guste más y envolver la pastilla en uno de los trozos. Hacerle oler el pedazo sin la píldora, pero darle el que contiene el medicamento, sin dejar de enseñarle el primer trozo. El perro se lo tragará sin dilación alguna para comerse rápidamente el que está viendo.

TRUCO 2 No pegarle al perro

Para enseñar al perro, no hace falta, ni mucho menos, pegarle o hacerle daño. Si hace algo que no debe, basta con usar un periódico enrollado y golpear el suelo a la vez que se pronuncia la palabra «no» de una manera contundente. La fuerza de la voz del amo y el ruido del periódico harán desistir al perro de hacer algo incorrecto.

TRUCO 3 Despistar al perro

El perro demuestra una gran alegría cuando sus dueños llegan a casa. A menudo, esta alegría se convierte en un desagradable y largo tiempo de ladridos consecutivos. Su perro dejará de ladrar inmediatamente con sólo mostrarle su juguete preferido y entretenerlo con éste, o lanzarle una pelota para que salga corriendo detrás de ella.