BIZCOCHO EN EL MICROONDAS

Hay días en que tenemos antojos de un postre sabroso pero disponemos de poco tiempo como para prepararlo. Aquí te compartimos una receta rápida y sencilla; se trata de un BIZCOCHO que se puede preparar en el microondas en tan solo 10 minutos.                                                                                                                                          

Ingredientes:                                                                                                                                                                          

  • 125 gramos de azúcar
  • 100 gramos de harina
  • 60 gramos de almendras molidas
  • 4 huevos
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 cucharilla de levadura en polvo
  • Ralladura de limón

 

Procedimiento:

1 En un recipiente tipo bol, es decir cóncavo, de tamaño regular, ponemos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón.

2 Nos colocamos cerca del calor y batimos, cuando se ha montado nuestra mezcla, es decir, que quede espesa pero esponjosa, nos retiramos del calor.

3 Ahora, revolviendo de manera envolvente con una espátula, se incorpora la harina que se habrá mezclado con las almendras.

4 Hecho lo anterior, se incorpora a la mezcla la mantequilla derretida pero no caliente.

5 De antemano debemos tener preparado un molde redondo de cristal, vidrio o cerámica especial para usar en el horno de microondas, untado de mantequilla y espolvoreado con harina en el que pondremos nuestra preparación.

6 Cocinamos en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos.

7 Desmoldamos cuando todavía esté templado. Si lo sacamos y no está cocido del todo, podemos volver a introducirlo al horno, de minuto en minuto, las veces que consideremos necesario hasta que se vea cocido. Lo bueno es que en el microondas no se baja la masa.

TIP:  Si lo desea podría espolvorearlo con canela o azúcar glas, o simplemente decorarlo con un poco de cajeta o leche Nestlé y se verá maravilloso.