APRENDE A EMPLATAR COMO UN PROFESIONAL

Para emplatar tu cena no se necesita ser un experto, es cuestión de buen gusto y estilo, ten en cuenta estas técnicas y sorprende en tus fiestas.

Primero comienza por saber que menos es más; mantener el equilibrio en los platos puede crear un mejor impacto, adorna con salsas, verduras, frutas o hierbas de manera sencilla y elegante.

Arriésgate con las formas y tamaños de tus alimentos para componer toda una obra con dimensiones diferentes. El alto o ancho de tus ingredientes puede jugar a favor al momento de emplatar de manera original.

Para asegurarte de aprovechar este segundo paso, te recomendamos usar moldes redondos ya que las formas cilíndricas funcionan con todos los platos y comidas como carnes, pescados, arroces o purés.

Es muy importante que todos los elementos que incluyas en el plato sean comestibles, no queremos que tus comensales se pregunten cómo deben comerlo.

Pon extremo cuidado a la limpieza de tu plato, procura no crear accidentes al poner la salsa o resbalar los ingredientes. En este caso la perfección es la clave.

Por último y más importante, elije la vajilla adecuada para tu menú, pueden ser platos simples que jueguen con tu comida o decorados que la complementen, sin lugar a duda en Corelle tienes muchas opciones para escoger.