TRUCOS PARA PLANCHAR MEJOR

Para tener un buen planchado, debes tener siempre lo necesario ¡Una plancha! Además debes considerar qué tipo de tejido tiene la prenda, teniendo en cuenta los símbolos de cuidado de ropa, para saber cuál técnica es la más adecuada para el planchado.

Planchar una camisa
Primero debes humedecer toda la prenda con el atomizador o coloca sobre ella un paño de algodón húmedo. Debes comenzar por los puños, el cuello (al revés y luego al derecho sin doblar) y luego sigue por la zona de los botones, evitando pasar la plancha por encima de ellos. Por último, plancha el resto de la prenda.

Planchar un dobladillo
La mejor técnica, es poniendo encima un pedazo de papel aluminio y sobre este un paño de algodón húmedo, la temperatura debe estar entre media y alta dependiendo los símbolos de cuidado de ropa. Pasa la plancha varias veces hasta lograr alisarlo.

Planchar el encaje
La temperatura de la plancha debe estar baja, luego voltea la prenda de adentro hacia fuera y desliza la plancha con mucho cuidado para evitar que se dañe el encaje. Otra opción, es humedecer un poco la prenda, el vapor que se genera es de gran ayuda.

Planchar corbatas
Las corbatas casi siempre son de seda, lino y algodón, por eso, la mejor manera de alisar es humedeciendo y planchandola a temperatura media por el revés.

Planchar estampados
Te recomendamos siempre plancharlas al revés, también puedes poner un paño de algodón húmedo encima del estampado y pasar la plancha a temperatura baja por esa zona, sin pasar muchas veces.

Planchar las sábanas
Si te gusta hacer este proceso, debes planchar las sábanas a temperatura media mientras están todavía húmedas, con lienzo o a vapor.

Recuerda leer bien y poner en práctica, utilizar las técnicas de planchado adecuada, son ideales para conservar en perfectas condiciones los tejidos de la ropa.