TIPS PARA ELEGIR UN VENTILADOR

Los ventiladores se han convertido en un producto común y necesario en nuestros hogares, por esto es importante que comprendamos su funcionamiento y los diferentes tipos de ventiladores que podemos encontrar en el mercado, así podemos elegir mas acertadamente el que mejor se acomode a nuestras necesidades.

Pensamos que un ventilador enfría, debido a la sensación de frescura que nos ofrece, pero lo que realmente ofrece un ventilador es circular el aire en un espacio. Según sus características algunos circulan el aire de una habitación varias veces en un minuto, otros sólo mueven el aire que se encuentra alrededor de nosotros. Cuando el aire se estanca, el aire caliente es más ligero y por lo tanto tiende a subir y el frío es más pesado y tiende a bajar. Al circular el aire, se mueve el aire que está en la zona fría hacia la zona caliente y viceversa, creando una conexión forzada, lo cual reduce la temperatura.

Ventiladores de Piso
Generalmente son los más potentes del mercado, con mayor diámetro y diseñados para la circulación del aire en un espacio. Para poder que cumpla con su objetivo se deben colocar directamente sobre el piso con una inclinación hacia arriba para que circule el aire frío y se mezcle con el aire caliente permitiendo un ambiente más fresco. Son ideales para espacios medianos, para cuartos u oficinas con techo alto y lugares abiertos techados.

Ventiladores de Torre
Estos ventiladores se adaptan estéticamente a un ambiente por ser más modernos, también cuentan con más funciones como temporizador, varios modos de operación, entre otros. Son ideales para ventilación personal por su brisa tenue y constante. Son fáciles de transportar y no requieren instalación.

Ventiladores de Techo
Por su gran diámetro refrescan de forma uniforme espacios más grandes, no obstruyen, pueden ayudar a la decoración del lugar, cuentan con controles para alternar las velocidades o apagarlos. Muchos de estos ventiladores están diseñados para zonas de mucho calor en los cuales están prendidos una parte considerable del día.

Ventiladores de Pedestal
Este tipo de ventiladores al poder regular su altura y la oscilación, son ideales para habitaciones de tamaño medio o grande, ya que permiten abarcar espacios amplios. Igualmente para colocarlos en espacios con muebles u obstrucciones ya que circula el aire a pesar de estas interrupciones. Son fáciles de transportar y se usan generalmente en habitaciones compartidas, como la cocina o la sala, justamente por tener buen alcance y capacidad giratoria.

Ventiladores de Pared
Pese a no ser portátiles, tienen la ventaja de ahorrar espacio en una habitación, de permitir la circulación del aire alto en ambientes con obstrucciones como muebles, mesas, sillas, entre otros. Su oscilación permite que el flujo de aire abarque espacios amplios. Es un buen reemplazo para un ventilador de techo.

Ventiladores de Mesa
Los ventiladores de mesa se deben colocar en superficies elevadas como muebles o escritorios. Son ideales para ventilación personal, algunos de ellos traen oscilación e inclinación para permitir la circulación a varios puntos. Dependiendo de su diámetro pueden abarcar espacios amplios.