CREA TU PROPIO JARDÍN EN CASA

¿Qué mejor forma de refrescar tu hogar que con un pequeño jardín casero? No importa si no tienes una terraza, te damos algunas ideas y consejos para que empieces a sembrar tus propias plantas, te conectes con el medio ambiente y le des un aire renovador a tu casa.

El cambio climático y la contaminación nos afectan a todos. Sin embargo, desde casa podemos contribuir con la prevención y el cuidado ambiental. Te presentamos una serie de opciones para que siembres y coseches en tu hogar, llenándolo de aire puro y convirtiéndolo en un lugar agradable y natural.
 
Albahaca
La planta de albahaca suele crecer bien en macetas pequeñas y medianas. Es recomendable ubicarla en un lugar soleado y regarla bien. Cuando coseche podrás usar las plantas para darle sabor a tus pastas y pizzas.
 
Tomillo
Al tomillo también le gusta la luz, suele crecer en áreas secas por lo que necesita de contacto directo con el sol. Trata de regarla en días templados, para que la humedad no se evapore rápidamente. Asegurarte también de no excederte con el agua.
 
Tomates
Para sembrar los tomates necesitas una maceta, si no cuentas con una huerta en tu patio o terraza. Otra forma innovadora de cultivarlas es en latas recicladas. De esta forma, ayudarás al medio ambiente mientras le dan un aire industrial y moderno a tu casa.
 
Espinaca
Para sembrar espinacas necesitarás un recipiente que tenga mínimo 15 cm de profundidad. Los frascos largos de vidrio son una opción perfecta, ya que le dan un toque de estilo a tu cocina. Recuerda regarlas de manera constante y ubicarlas en un lugar en el que les llegue el sol.
 
Flores y cactus
Las flores suelen dura poco, pero son fáciles de mantener y llenan de color tu hogar. Los cactus duran por más tiempo y requieren de menos cuidado, además se han vuelto tendencia en la decoración de espacios modernos. Para renovar tu hogar, utiliza los baldes como macetas. De esta forma, romperás con la monotonía y le darás un aire refrescante a los ambientes de tu casa.