RECICLAR DESDE EL HOGAR ES FÁCIL Y PRÁCTICO

El reciclaje es un tema que ha sido relevante en los últimos años a medida que crece la conciencia ecológica en la gente. Las compañías hablan de técnicas alternativas para la eliminación de desechos, y aparecen canecas de diferentes colores en cada espacio que visitamos. Parece un tema complejo y lejano, pero no lo es. El cambio empieza desde casa y en Estra queremos enseñarte cómo aportar desde el hogar.

Lo ideal es tener en casa dos papeleras identificadas: una para residuos reciclables y otra para residuos no reciclables. Las papeleras vaivén de Estra son perfectas para esta función, ya que vienen en dos colores, blanco y azul noche, para que sea más fácil la distinción.

Residuos no reciclables:

Por lo general el color de las papeleras de los residuos orgánicos no reciclables es el verde, y en esta van las envolturas de alimentos, las servilletas sucias, los residuos de barrido, el Icopor y los residuos de cartón o plástico contaminados (sucios con comida o engrasados).

Residuos reciclables:

Por otro lado, se encuentran los residuos reciclables orgánicos. Las papeleras de este tipo suelen ser de color crema. En éstas deben ir las cáscaras de frutas y verduras, los residuos de alimentos, los restos de café y los residuos vegetales del jardín.

Reciclar en el hogar ayuda a concientizar a los miembros de la familia, promoviendo el cambio desde el interior. Además, es bastante simple, consiste en conocer qué residuos van en cada papelera y separarlos. Las papeleras de pedal hacen más fácil esta tarea, ya que tienen doble compartimiento para la separación de residuos.

¡Si conoces el color de las papeleras, cambiaras el color del mundo!