¿Eres de las personas que no puede empezar el día sin una taza de café? Conoce qué efecto produce esta bebida en tu organismo y por qué es tan beneficioso consumirlo con moderación.
- Un extra de energía
Este es uno de los mayores motivos por el que casi, la gran mayoría, toman café por las mañanas. La cafeína que contiene ayudará a despertarse y activar el cerebro, haciendo que sientan un subidón de energía y vitalidad.
- Contiene antioxidantes
El café es una bebida rica en antioxidantes, y ellos son los encargados de contener el envejecimiento celular debido a su capacidad para neutralizar el daño de los radicales libres en nuestras células.
- Alarga la vida
Beber café, incluso descafeinado, está asociado con vivir más y mejor. Un estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine indicaba que tres tazas de esta bebida reducían además un 10% el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca, lesiones, problemas cerebrovasculares o infecciones.
- Ayuda a tener mayor energía para entrenar
¿Sabías que el café puede darte ese extra o impulso que necesitas a la hora de entrenar? Así que taza de café y hacer ejercicio!!
- Recuerda, siempre con moderación
Eso sí, pasarse con esta bebida posee ciertas contraindicaciones, ya que puede causar insomnio, ansiedad, acidez estomacal y un aumento de la presión sanguínea. Dos tazas de café al día será la cantidad ideal para consumirlo.