
Oficialmente navidad termina el 6 de reyes, después de este día en lo único que se piensa es en desarmar todos los arreglos y decoraciones navideñas para guardarlas hasta la próxima visita de Papá Noel, sin embargo, el entusiasmo no es igual como cuando se armó, por el contrario, la mayoría se sienten agobiados y sin saber cómo guardar todo nuevamente.
Para que esto no le pase a usted y termine guardando todo de mala gana siga los siguientes consejos, guarde los adornos navideños y recupere los espacios de su hogar.
Consejo #1: una buena actitud lo mejora todo
Desarmar el árbol de navidad, recoger el pesebre y enrollar las luces no parece una actividad emocionante, por eso la clave está en tener una buena actitud; así como integró a la familia para decorar todo su hogar haga lo mismo para guardar todo.
Destine un día de la semana para esta actividad y haga de este una tradición familiar, coloque música, tenga algunos dulces y bebidas, así motivará a sus familiares a compartir y guardar toda la decoración con ánimo y sin quejas, además, será mucho más fácil y rápido al trabajar en equipo.
Consejo #2: materiales para proteger su navidad
Muchas veces los adornos de navidad se dañan por almacenarlos con materiales débiles o que no protegen por completo los objetos, para evitar esto utilice:
- Papel periódico, bolsas de burbujas o papel kraft para envolver las piezas más frágiles antes de ponerlas en cajas organizadoras. No olvide envolver estos objetos de manera individual.
- Cajas organizadoras pequeñas para los adornos más livianos como guirnaldas, muñecos de tela, manteles, etc.
- Cajas de plástico grandes o baúl para objetos pesados y delicados como muñecos de porcelana, bolas de cristal, adornos electrónicos, luces, figuras del pesebre, etc.
- Bolsas negras para los adornos que no necesitan mayor cuidado como moños, cintas, esferas plásticas, etc.
Consejo #3: cuidados al empacar
El éxito de que una decoración navideña sobreviva al paso del tiempo está en la manera en cómo se empacan los objetos año tras año, y aunque parece algo tedioso realmente no lo es.
Empiece por limpiar el polvo de toda la decoración que piensa guardar, en especial la del árbol de navidad, para esto puede utilizar un paño húmedo o pasar el secador de cabello rápidamente; después puede revisar qué adornos tienen pilas para que las retire y de esta forma no se oxiden, así evita que se dañen; en cuanto a las luces guardar por separado y para que no se enreden enrollar en tubos de cartón; si tiene manteles o lencería de baño procure lavarlos antes de guardarlos, ya que, pueden mancharse o perder sus colores por el uso en la temporada decembrina; las coronas es preferible que sean guardadas en cajas amplias para que no pierdan su forma; por último, es importante que en las bolsas y cajas de empaque coloque algunas bolsitas de gel sílice para proteger los adornos de la humedad (si desea comprarlo puede encontrarlo aquí).
Consejo #4: utiliza marquillas para recordar que ubicas en cada caja
El uso de marquillas con el marcado ubicado en cada caja ayuda mucho al momento de armar progresiva y nuevamente la navidad próxima de éste año 2023.
Anímate a recoger todo de manera organizada y en el próximo Diciembre encuentras todo en su lugar y así todo será más fácil para ti!!!
