7 TRUCOS SI NO SABES CÓMO DESPERCUDIR UN BAÑO

Si amas que cada espacio de tu hogar deslumbre, nosotros te ayudamos a lograrlo. Aquí, una guía sobre cómo despercudir el baño de tu casa. ¡Toma nota!

Una casa que llame la atención no es necesariamente la más decorada, mucho menos la que más lujos tenga, sino la que luce limpia y ordenada. Y es que no hay nada peor que ver cada espacio del hogar ?patas arriba?. ¿Piensas lo mismo y buscas que tu hogar siempre esté reluciente? Te enseñamos cómo despercudir un baño.

1. Los azulejos, un obstáculo en cómo despercudir un baño cómo despercudir un baño, cómo limpiar azulejos

A todos nos saca canas solo pensar que tenemos que dejar el baño de la casa deslumbrante, en especial cuando los azulejos están llenos de sarro.

Pues bien, una estrategia para despercudir un baño es limpiando los azulejos con una mezcla en partes iguales de agua con vinagre. Luego, utiliza un cepillo de dientes o uno de cerdas duras para remover hasta la última mancha.

2. Nada de espejos opacos si lo que quieres es aprender cómo despercudir un baño cómo despercudir un baño, cómo limpiar un espejo

Un espejo sucio u opaco sí que genera mala impresión en un baño, sobre todo si se trata del baño principal del hogar.

Entonces, si lo que quieres es aprender cómo despercudir un baño, comienza limpiando el espejo con un paño humedecido con alcohol. Luego, para brillarlo, utiliza papel periódico y frota en círculos a lo largo y ancho de la superficie.

3. Pensar cómo despercudir un baño, es pensar en despercudir un inodoro cómo despercudir un baño,cómo limpiar un inodoro

Limpiar el inodoro está en el primer escalafón de esas tareas que todos evitamos hacer en el hogar, pero que es necesaria si la cuestión es pensar cómo despercudir un baño.

Para desinfectar el inodoro, la recomendación es mezclar agua, vinagre y bicarbonato de sodio. No te asustes por el efecto efervescente, es decir, si se rebosa un poco. Deja que la mezcla aplicada al inodoro haga efecto unos 20 minutos y comienza a fregar con un cepillo. Para finalizar, utiliza un trapo húmedo para retirar la mezcla

cómo despercudir un baño, cómo limpiar una bañera

4. Limpiar una bañera, de lo menos difícil si te planteas cómo despercudir un baño

A veces pensamos que como la bañera es el elemento más grande del baño, eliminar los gérmenes de ella va a ser complejo. Pero no. No son más que ideas erróneas que nos hacemos.

Si para acabar de despercudir un baño solo te falta limpiar la bañera, toma un paño y humedécelo con vinagre blanco puro. Frota y ya. Otra opción utilizar toallas de cocina humedecidas con este desinfectante natural y colocarlas sobre la bañera durante unos minutos. Luego, retíralas. Quedará reluciente.

5. Nada peor que un lavamanos sucio, ten lo en cuenta al definir cómo despercudir un baño cómo despercudir un baño, limpiar la grifería de un baño

Lo ideal es que ningún elemento de tu baño esté sucio, no solo por si alguien que visita la casa quiere entrar en él, sino por los miembros de tu familia. ¿O dime qué sensación tienes al ver un lavamanos sucio?

¿Te da estrés pensar cómo despercudir un baño y, específicamente, un lavamanos? Límpialo a diario con un trapo húmedo y jabón, y cada 15 días con una esponja. Si está manchado con pasta dental, puedes utilizar enjuague bucal para no dejar ni rastro de ella.

6. Despercudir bien un baño es pensar en los pequeños detalles cómo despercudir un baño, cómo limpiar un sifón

Un común denominador cuando estamos aprendiendo cómo despercudir un baño es olvidarnos de los drenajes, sifones y hasta de las llaves de la ducha y el lavamanos.

Cada vez que desinfectes el baño, utiliza un alambre para para eliminar el sarro que se acumula en el drenaje del lavamanos y el de la ducha; al igual que en las llaves. Puedes agregar jabón o una mezcla entre dos cucharitas de amoniaco en media taza de agua para despercudirlo. Ten en cuenta utilizar tapabocas y guantes para manipular el amoniaco.

7. No solo pienses cómo despercudir un baño, sino que huela bien  cómo despercudir un baño, limón para que el baño huela bien

Aprender cómo despercudir un baño no es suficiente para que sea el espacio ideal para la relajación si este no huele bien; no lo pases por alto.

Hay dos trucos sencillos para evitar que el baño huela mal. El primero es dejar la puerta abierta cuando no estés en él, al igual que las ventanas, para que ventile. El segundo es partir un par de limones y dejarlos en un recipiente junto al lavamanos; verás que su olor contrarrestará el de lo desagües.