7 CONSEJOS DE ILUMINACIÓN LED PARA TU HOGAR

1) Ilumina las paredes, no el suelo

Uno de los errores más comunes cuando se ilumina la sala de estar es hacerlo con lámparas de techo que envían la luz directamente al suelo. Lo ideal sería poner Focos Led estratégicamente distribuidos para que enfoquen a las paredes, que es lo que realmente miramos cuando entramos en una habitación. Además, al poder enfocarlos hacia la zona que nos apetezca más, podemos resaltar aquellas cosas en las que queremos que la gente se fije al entrar, como un cuadro de calidad, por ejemplo.

2) Lámparas orientables hacia el cabezal de tu cama

Cuando se lee un libro, la luz debe de apuntar directamente al mismo, para que se pueda leer bien sin tener que forzar la vista. Los flexos o los focos Led articulados son una buena herramienta para ello. Además, este tipo de iluminación encaja muy bien con la decoración más moderna de los dormitorios. Lo habitual es colocar uno a cada lado de la cama, puede ser sobre la mesita de noche o anclado en la pared, de modo que se pueda acercar para leer, quedando siempre a una distancia y altura perfectos gracias sus posibilidades de movimiento.

3) El espejo del baño, bien iluminado

En el espejo del baño nos afeitamos, nos maquillamos o nos arreglamos como fuere para nuestros quehaceres diarios. Pero para conseguir el mejor aspecto es importante contar con una buena iluminación. De esto saben bien las mujeres, ya que muchas han sufrido la experiencia de maquillarse con una luz de mala calidad que les hace pensar que van naturales cuando, en realidad, han recargado demasiado su maquillaje. Las luces Led situadas en los laterales, en la parte superior o todo alrededor del espejo ayudan a conseguir una iluminación perfecta.

4) Luces Led en las escaleras exteriores e interiores

La seguridad es muy importante y una de las zonas en las que más accidentes se producen en casa es en las escaleras, tanto las de entrada como las interiores. Una buena manera de señalizarlas es como luces led, que además pueden integrarse tanto en la escalera como en las paredes laterales, consiguiendo efectos altamente decorativos a la par que hacen mucho más seguro el subir y bajar las escaleras durante la noche. Las luces pueden encenderse y apagarse con un interruptor normal pero, a mayores, pueden dejarse luces de emergencia permanentemente encendidas. Gracias al bajo consumo de las luces Led esto no va a ser un problema cuando se reciba la factura de la luz.

5) En el comedor, la lámpara a juego con la mesa

Si en la sala de estar decíamos que las paredes son lo que debe de ser iluminado, en el comedor apostamos por lámparas colgantes que desciendan sobre la mesa. Y deben de ser un poco a juego con la mesa. Sí, has leído bien. Si la mesa de comedor es ovalada y de gran tamaño la lámpara también lo será y si es redonda, mejor que la pantalla de la lámpara también lo sea.

En cualquier caso, lo que no varía es que el tipo de bombilla a elegir debe de ser Led y, preferiblemente, luz cálida y no muy fuerte. Debe de poderse ver lo que se come con claridad, pero proporcionar, a un tiempo, un ambiente cálido y agradable. Las luces Led regulables son una buena alternativa ya que facilitan elegir la intensidad de la iluminación según la ocasión.

6) Si tienes piscina, que se vea bien por la noche

En el exterior de la casa, la piscina puede ser peligrosa si no está cubierta. Durante el invierno lo normal es que se tape, pero en verano puede dejarse descubierta e incluso utilizarse durante la noche.

Se recomienda iluminar todo el perímetro de la piscina, lo que se puede hacer mediante luces de emergencia en el suelo combinadas con columnas Led en las esquinas que se pueden encender en el momento de uso. Esta iluminación, además de ofrecer seguridad, resulta también muy atractiva y convierte el espacio de la piscina en un fantástico lugar para tomar una copa con amigos durante la noche o para sentarse a solas a relajarse cuando el calor no nos deja dormir y se está mejor en el agua.

iluminacion-hogar

7) Tiras Led, la solución para tu cocina

Hoy, todas las cocinas tienen la opción de barras de iluminación sobre la zona de encimera. Pero hace unos años esto no existía o era tan caro que solo las cocinas de alta gama ofrecían algo así.Si tu cocina no cuenta con iluminación y es algo que echas de menos cuando trabajas en ella, prueba a colocar tiras Led en la parte inferior de las alacenas superiores. Estas tiras no necesitan de una instalación especial y te darán suficiente luz para poder ver mejor cuando preparas tus platos favoritos.