CONOCE LOS TIPOS DE LECHES VEGETALES

Conoce esta opción saludable para tu cuerpo si deseas o necesitas reemplazar la lactosa en tu dieta. La leche vegetal contiene gran cantidad de nutrientes; minerales, vitaminas, calcio y ácidos esenciales. Además se elabora a partir de un gran variedad de frutos secos, cereales y legumbres.

1- Leche de soja

Está leche se elabora removiendo granos secos de soja y agregando agua. Te aporta una gran cantidad de ácido fólico, saponinas y flavonoides beneficiosos para el bienestar de tu cuerpo. Además  posee una gran cantidad de vitaminas; A y E. Siempre será una opción nutritiva y deliciosa para complementar tu dieta gracias a sus elementos antioxidantes.

2- Leche de almendra

Gracias al gran porcentaje de: nutrientes, fibra, proteína, omega y potasio que contiene la leche de almendras, se vuelve la preferida de muchos usuarios y la más recomendada para mejorar tu salud y llevar una dieta balanceada. Además es baja en calorías, ideal para personas intolerantes a la lactosa y sirve para el cuidado de la piel, pelo y uñas.

3- Leche de frutos secos

La mayoría de frutos secos producen una leche rica en vitaminas y minerales ideales para la salud de tu cuerpo. Es utilizada principalmente para preparaciones de recetas (postres). Su sabor es dulce y prepararla en casa es muy  fácil y cómodo. Anímate a probar una buena alternativa a la leche sin lactosa y sin colesterol.

4- Leche de arroz 

Esta leche se elabora principalmente con arroz integral y tiene un sabor dulce y agradable al paladar. Contiene cantidades elevadas de carbohidratos y vitaminas. La leche de arroz ayuda a reducir el colesterol, la hipertensión y tiene efectos antidiabéticos, antiinflamatorios y antioxidantes.

5- Leche de avena

Es quizás una de las leches más fáciles de preparar. Hierve avena en una buena cantidad de agua, mezclar bien y colarla. Esta leche tiene un buen sabor si la combinas de la mejor forma, con diferentes ingredientes. Es ideal para postres, desayunos, cereales y batidos saludables. No contiene colesterol y es rica en fibra.

6- Leche de coco

Si eres fan del coco esta leche es perfecta para gozar de un buen sabor mientras te cuidas. Es ideal para cualquier tipo de preparación; salada o dulce. Es rica en potasio, sodio y magnesio. Disfrútala en todas sus presentaciones y anímate a probarla en tus dietas.