ENSALADA CÉSAR

Gracias a las propiedades nutricionales de los alimentos que forman parte de la ensalada, se puede decir que ésta supone un plato completo y nutritivo.

Ingredientes

1 lechuga
1 pechuga de pollo asada
1 latita de anchoas en conserva
1 huevo cocido
8 Tomates cherry. 
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de zumo de limón
mayonesa

Preparación 

Cocemos el huevo en agua hirviendo durante 12 minutos, pelamos y troceamos en rodajas. Asamos a la plancha o sartén antiadherente la pechuga de pollo con un poco de aceite de oliva y sal y una vez dorada, sacamos de la sartén y cortamos en tiras finas.
Cortamos en trocitos los filetes de anchoa escurridos y reservamos la mitad de ello la otra mitad la trituramos con ayuda de una batidora y la mezclamos con la mayonesa. Lavamos la lechuga cortamos en tiras y acompañamos en un plato con la de pechuga de pollo, los trocitos de anchoas, las rodajas de huevo cocido y unos tomates cherry cortados en cuartos. Preparamos la salsa César mezclando el aceite de oliva, el zumo de limón y juntamos con la mayonesa con unas pocas anchoas trituradas. Si la salsa estuviese un poco salada podemos rebajar añadiendo un poco de zumo de naranja.

 Información Nutricional

Las ensaladas, además de ser platos muy fáciles de preparar, aceptan gran variedad de alimentos para su elaboración. En esta ocasión la ensalada además de incluir lechuga y tomate, alimentos ricos en vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante, se compone también de otros ingredientes proteicos (pollo, anchoas y huevos). Gracias a las propiedades nutricionales de los alimentos que forman parte de la ensalada, se puede decir que ésta supone un plato completo y nutritivo. Además las anchoas van a aportar ácidos grasos omega 3, con propiedades cardiosaludables. Para acompañar a la ensalada se elabora una salsa a partir de mayonesa, aceite de oliva y limón, que van a aportar al plato un sabor intenso y agradable.