CALIDAD Y GARANTIA

Todos los productos fabricados y/o distribuidos por DECORIENTE son garantizados por fallas o deterioros en su funcionamiento, ensamble o presentación, derivados directamente de defectos de fabricación ya sea en partes mecánicas, eléctricas, electrónicas, acabados de pintura y consistencia de los materiales.

Procedimiento para reclamar una garantía:

1. El cliente debe conservar y presentar el empaque original de su producto y todos los accesorios y manuales que lo componen.

2. Es imprescindible presentar la factura de venta entregada por DECORIENTE en original, adicionalmente algunos productos incluyen un certificado o tarjeta de garantía necesaria para realizar un reclamo.

3. Si es necesario poner a prueba el producto debido a sus condiciones de funcionamiento, el producto deberá ser entregado a DECORIENTE, y se le informara al cliente en cuanto tiempo se le da respuesta a su solicitud. Esto se hace necesario para establecer la falla y causa real que genera el reclamo.

4. Para algunos productos cuya garantía es soportada por un centro de servicios especializado designado por el fabricante, la reclamación deberá ser tramitada por el cliente directamente, esto con el fin de documentar y determinar la inconformidad del producto en cuestión (Todos los centros de servicio solicitan factura de venta y certificado de garantía).

Periodos de garantía:

El periodo para reclamación de garantías esta estipulado por las condiciones de cada fabricante y esta calculado por el numero de días calendario desde la fecha de emisión de la factura. Si el tiempo esta estipulado en meses, cada mes corresponderá a 30 días calendario. Si el tiempo esta estipulado en años, cada año corresponderá a 365 días calendario.

Algunos productos pueden tener dos o mas componentes, cuyo periodo de garantía puede diferir uno del otro, así correspondan a un mismo artículo. Estas condiciones están definidas por el fabricante.

Para lograr un óptimo nivel de satisfacción desde el momento de la venta, el producto siempre será revisado, ensamblado (si así lo requiere el cliente), inventariado y/o puesto a prueba en presencia del comprador o su representante, sin excepción al momento de la entrega.

Excepciones de la garantía:

1. El uso inadecuado o diferente al estipulado en el clausulado de garantía.

2. Fallas, deterioro o destrucción por la inadecuada operación, ubicación, presentación, ensamble, exposición o manejo.

3. Todas las demás condiciones que el fabricante excluya.

Cambios y Devoluciones

 

Para DECORIENTE es importante su satisfacción, así cuando usted compra un producto  y desea realizar una devolución, tenga en cuenta las siguientes condiciones:

1. El cliente debe conservar y presentar el empaque original de su producto y todos los accesorios y manuales que lo componen.

2. Es imprescindible presentar la factura de venta entregada por DECORIENTE en original, adicionalmente algunos productos incluyen un certificado o tarjeta de garantía necesaria para realizar un reclamo.

3. DECORIENTE verifica que el producto se encuentre en perfecto estado y funcionamiento, de igual manera a como le fue entregado al cliente. Paso seguido el cliente puede reemplazar dicho producto por uno o más productos hasta por el monto cancelado por el producto o productos devueltos. Si hubiere un excedente, el cliente deberá cancelarlo al momento de hacer la devolución.

4. Los cambios de mercancía se realizan únicamente dentro de los siguientes plazos:

A. Productos de lencería de hogar: 8 días calendario

B. Todos los demás productos: 15 días calendario. Después de realizado el cambio o devolución de producto no se acepta un nuevo cambio sobre los nuevos productos retirados.

C. Los productos con precio especial, en oferta, combos, productos de temporada navideña o productos comprados por el plan separe o incluidos en cualquier campaña promocional NO TIENEN CAMBIO.

5. El cliente tiene la posibilidad de hacer efectiva su nota de cambio dentro de los 15 días siguientes a la devolución de su mercancía, si así lo desea. Para esto es IMPRESCINDIBLE Y UNICA PRUEBA presentar dicha nota de cambio entregada por el cajero, ya que esta es emitida al portador.

6. Las devoluciones de mercancía y su respectivo reintegro en efectivo o en la forma de pago que el cliente cancelo, solo se realizara dentro del mismo día de haber realizado la compra y en el horario estipulado de atención al publico, previo informe al vendedor o al cajero, sobre dicha condición de la venta.