SIETE MANERAS PARA ATRAER BUENA ENERGÍA A TU HOGAR

1. Deshazte del desorden

Uno de los cambios que mas fácilmente puedes implementar es el de mantener tu hogar limpio y ordenado. Con las cajas organizadoras puedes mantener cada cosa en su lugar y liberar tus espacios del caos. Deshazte de todo lo innecesario y organiza todo lo que tengas en tu hogar. El desorden no solo te hace sentir mas estrés, también te hace perder el tiempo cuando necesitas buscar algo. Asegúrate que tu habitación, baño y ropero estén limpios para empezar mejor el día. Saca un día del fin de semana para asear estos espacios.

2. Escucha sonidos de la naturaleza

Los sonidos de la naturaleza, como una cascada de agua, el canto de los pájaros o sonidos de la noche te ayudarán a relajarte. Esta probado que estos sonidos te pueden ayudar a relajarte y a calmar los latidos del corazón. Usa un CD grabado con tonos naturales o abre las ventanas si tienes un patio o vives cerca del mar.

3. Escoge colores relajantes

Los colores pasteles y otros tonos claros, como el celeste, verde y beige, ayudan a que tu hogar sea mas tranquilo. De esta manera la energía chi podrá fluir mas libremente. Usa esta paleta en las paredes, muebles y decoraciones. Si quieres agregar colores más llamativos, el rojo te puede traer buena suerte y éxito, mientras que el morado, creatividad, y el amarillo, energía.

4. Agrega espejos

Los espejos pueden ayudar a hacer fluir la energía, especialmente en partes donde no puedes estar en frente de las entradas (el mirar a las entradas hace que puedas atraer la energía chi). Usa espejos donde sientas que el chi puede quedar estancado, como espacios pequeños, esquinas o paredes. Los espejos en forma octagonal pueden ser especialmente beneficiosos.

5. Decora con plantas

Las plantas ayudan a purificar el ambiente y traen la naturaleza al interior de la casa. Las plantas también representan vida, por lo que pueden atraer buena salud. El bambú es de buena suerte en la cultura china, pero puedes usar el tipo que más te guste. Asegúrate de tirar plantas muertas o secas, ya que pueden hacer que la energía no fluya.

6. Usa decoraciones con formas suaves y redondas

Las decoraciones redondas y con formas circulares pueden ayudar a fluir la energía en tu hogar. Usa una mesa comedor o mesas auxiliares redondas y escoge muebles que tengan líneas suaves. Usa también líneas suaves en los patrones que sean parte de tu decoración.

7. Ilumina tu hogar

La oscuridad puede traer malas energías, así que asegúrate que todo tu hogar tenga buena iluminación. La iluminación natural es la mejor opción, así que mantén las ventanas y cortinas abiertas durante el día. Durante la noche, asegúrate que no queden espacios oscuros, usa luz suave para ayudar a que la energía fluya. También puedes poner plantas en lugares oscuros para dispersar la energía.

¡Con Decoriente tus espacios cobran una nueva energía!

CEVICHE DE PESCADO MEXICANO

Ingredientes
8 raciones
 
  1. 1 Kg filete de mero, lisa, sierra, cortado en cuadritos (pescado blanco)
  2. 1 taza jugo de limón
  3. 1 poco de agua
  4. ½ cda sal
  5. 1/2 kg tomate rojo firme picado (sin semillas)
  6. 1 cebolla picadas y cebollita cambray con rabo
  7. 1 ramo de cilantro limpio y picado
  8. 1 cdts orégano
  9. al gusto chile verde picado sin semillas
  10. jugo de 3-4 limones (al gusto)
  11. sal
  12. aceite de oliva
     
Preparación 
75 minutos
  1.  
    Lava los filetes rápidamente bajo el chorro del agua. Escurre. Corta los filetes en cubitos
  2.  
    En un recipiente que sea de vidrio o de plástico, no de aluminio, grande, pon el filete en cuadritos y exprime el jugo de limón, agua y la sal. Tiene que quedar cubierto.
  3.  
    Revuelve y deja que se cueza el pescado con el limón, dentro del refrigerador. Revuelve de vez en cuando, estará listo cuando cambie de color de transparente a blanco; cuando esto suceda, escurre.
  4.  
    Pica todos los ingredientes del Pico de Gallo: Cebolla, jitomate (tomate rojo), cilantro y chile serrano sin semillas.
  5.  
    En un tazón grande o refractario de vidrio, mezcla el tomate, cebolla, cilantro, chile verde o jalapeño, orégano, jugo de limón, sal y aceite de oliva. Revuelve y agrega el pescado ya cocido. Rectifica la sazón.
  6.  
    Sirve en copas, con galletas saladas, Salsa Catsup y salsa picante Tabasco, Pulpito u otra al gusto, aparte. Adorna con cuadritos de aguacate. Es muy importante que no uses recipientes de aluminio.
  7.  
    Variante: Prepáralo igual pero con camarones crudos bien limpios sin vena. O con ambos pescado y camarón.

ENSALADA DE QUINUA

Ingredientes

-40 g de quinoa

-140 g de pechuga de pollo (1 unidad)

-20 g de tomate cherry confitado

-100 g de cohombro europeo

-5 g de cilantro

-3 g de cebollín

-10 g de rúgula

-5 g de aceitede oliva

-12 g de sal

-0,25 g de pimienta en pepa

-100 g de tomate larga vida

-3 g de germinaciones de mostaza

-Jugo de limónal gusto

Preparación

Lava muy bien la quinoa y cocínala durante 10 minutos. Después de cocinada, escúrrela y refrigérala.

Aparte, pica el pollo, el cohombro, el cilantro, el cebollín y el tomate larga vida. Añade limón, aceite de oliva, sal y pimienta y mezcla con la quinoa. Sirve en la Vajilla Botánica y añade los germinados de mostaza, unas hojas de rúgula frescas y los tomates cherry confitados.

AGUA DE MANZANA

Aumenta tu metabolismo naturalmente con esta bebida cero calorías desintoxicante con manzana y canela. Deja las sodas de dieta y prueba esta agua con manzana durante una semana. Vas a bajar de peso y tener mucha energía, además que te ayudará a eliminar toxinas.

Cómo preparar el Agua desintoxicante de manzana y canela

Ingredientes:

– 1 manzana finamente rebanada (cualquiera que sea tu favorita).

La manzana contribuye a regular el ritmo intestinal y ayuda en el tratamiento tanto de la diarrea como del estreñimiento.
La manzana es rica en pectina, una fibra soluble, que ayuda al cuerpo a eliminar el colesterol y a protegerse contra los efectos de la polución ambiental. Estudios en Francia, Italia e Irlanda han demostrado que 2 manzanas al día pueden reducir hasta un 10% el nivel de colesterol, al mismo tiempo que la pectina ayuda a nuestro cuerpo a eliminar metales nocivos tales como el plomo y el mercurio. Dos manzanas al día pueden ser además un auténtico tónico para el corazón y la circulación.
Las manzanas contienen asimismo ácido málico y tartárico, que son especialmente eficaces como ayuda en la digestión de alimentos ricos en grasas. La vitamina C que se encuentra en la manzana ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

1 ramita de canela

  La canela, una hierba energizante, mejora la digestión, calma las náuseas, los vómitos y las diarreas; estimula la circulación, y combate la debilidad. Es Antisépticas y antivirales, carminativas, estimulantes de la circulación sanguínea y del calor corporal.

Instrucciones:

Pon las rebanadas de manzana en el fondo de la jarra (salvo unas pocas para dejar caer en el vaso después) y luego la ramita de canela, cubrir con hielo la mitad de la jarra luego agregar el agua. Colocar en el refrigerador por 10 minutos antes de servir. El propósito de poner mucho hielo es para provocar un efecto helado. Puede agregarse hielo al gusto.

COLORES PARA DECORAR TU HOGAR TONO MORADO

La decoración del hogar es una actividad que logra sacar lo mejor de ti, porque puedes crear nuevas cosas y hacer de tus espacios un lugar nuevo y con todo el estilo que te caracteriza. 

En cuanto a la combinación de colores, debes saber que no todos quedan bien combinados entres sí y unos se verán mucho mejor si los acompañas con sus tonalidades más claras. 

Hoy hemos elegido el color morado para la decoración de tu hogar. Descubre cuáles son los colores que mejor se ven con esta tonalidad:

Blanco

Como sabes el blanco es un color neutro y por ende, combina con los demás colores. En este caso, te recomendamos usar tonalidades claras del morado para que se vean mucho mejor al lado del blanco.

Gris

Este color combina muy bien con el morado, en especial si utilizas tonos claros o medios del morado. Arriésgate y elige un gris metalizado para darle mucho más estilo a los espacios de tu hogar.

Negro

El negro se puede decir que es “el color universal” con este tono, tienes todas las de ganar y más si lo combinas con el morado, para esta caso es mejor que la tonalidad de este último sea muy fuerte, viva y llamativa.

Beige

Para esta unión de colores, te sugerimos optar por un morado medio para que la combinación sea perfecta.

Amarillo

Este es otro color que puedes utilizar para combinar con el morado en decoración, en especial si son tonos oscuros. Juega con los accesorios para darle mayor vida a esta unión.

Azul

La combinación del color azul con el morado es una unión que está garantizada como acierto, puedes jugar con sus tonalidades entre claros y oscuros ¡Todo se vale! 

Morado

Cómo lo leíste, el color morado combina perfectamente con el mismo morado, puedes usar e innovar con diferentes tonalidades para crear un ambiente único.

Estos con los colores que te recomendamos para combinar con el morado en la decoración de tu hogar.

COMO ILUMINAR TU HABITACIÓN

La iluminación de los espacios de tu hogar son muy importantes, en especial en las habitaciones que es el lugar donde pasas una buena cantidad de tiempo, además de ser el espacio en el cual descansas.

Es precisamente en este lugar donde puedes iluminar tus sueños de acuerdo a los que sean, la luz varía de muy alta a baja, tenue o con una intensidad específica. 

De aquí la importancia de saber elegir la iluminación, la lámpara o las lámparas ideales para tu habitación, teniendo en cuenta las actividades o rutinas que sueles frecuentar en tu pieza.

  • Sin sombras: todos los espacios de tu habitación quedarán iluminados, para lograrlo, se deben ubicar las lámparas en el techo, con luces empotradas o focos en los muros
  • Si amas la lectura: Si sueles leer sobre la cama, lo mejor es que tengas una lámpara sobre tu mesa de noche o también puedes colocar focos en los laterales de la cama. O si prefieres leer en el escritorio que tienes dentro de tu habitación, debes tener una lámpara de sobremesa tipo flexo
  • Ilumina tu armario poniendo una lámpara sobre el closet o dentro de él, de esta manera, será más fácil escoger la ropa que vas a usar y hasta con mayor rapidez

No te conformes solo con tener una luz en tu habitación, en vez de esto elige tener varias y que se puedan graduar, de esta manera podrás tener la iluminación correcta de acuerdo a la actividad que vayas a realizar dentro de tu dormitorio.

PAELLA DE MARISCOS

INGREDIENTES

Para 20 personas:

  • 5 libras de camarones, pelados y desvenados.
  • 4 libras de calamares pelados y cortados en rodajas (guardar las cabezas).
  • 2 libras de chipi chipi bien lavado.
  • 5 libras de piangua (un tipo de concha).
  • Se puede reemplazar por mejillones.
  • 10 tazas de arroz.
  • 2 tazas de agua por una de arroz (20 tazas).
  • 3 gajos de cebolla larga.
  • 4 dientes de ajo.
  • 3 tomates picados finamente.
  • 1 cucharadita de color.
  • Zanahoria pelada y picada pequeño, arvejas peladas, un pimentón rojo pelado, sin semillas, y cortado en tiras delgadas.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

PREPARACIÓN

Con tu caldero puedes preparar una deliciosa paella de mariscos sigue los pasos a continuación y disfruta con tus amigos de esta deliciosa receta.

1. Cocina los mariscos durante unos segundos en una taza de agua hirviendo con sal, un gajo de apio, perejil, media cebolla cabezona y una zanahoria, para hacer el caldo. Cuela y reserva el caldo.

2. Sofríe todos los mariscos, por tandas, en un poco de aceite de oliva, mantequilla y ajo triturado, sal y pimienta. Reserva.

3. En un caldero sofríe en aceite la cebolla, el color, el ajo, el tomate y el pimentón hasta que este guiso adquiera consistencia.

4. Agrega el arroz y revuélvelo para que se impregne del aceite.

5. Añade las verduras, el caldo en que se cocinaron los mariscos, el resto del agua y sal y pimienta al gusto. Cuando el arroz esté listo, incorpora los mariscos, incluyendo las cabezas de calamar.

6. Revuelve bien el arroz y sírvelo bien caliente.

ARROZ MIXTO

INGREDIENTES
  • 4 tazas de arroz.
  • 8 tazas de agua.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 gajo de cebolla larga partido en tres.
  • ½ libra de carne de res cortada en cuadritos.
  • ½ libra de carne de cerdo picada en cuadritos.
  • 1 pechuga de pollo sin piel, picada en cuadritos.
  • 4 longanizas cortadas en trozos y doradas en una sartén.
  • ¼ de libra de jamón de cerdo tajado y cortado en tiras.
  • ½ pimentón pelado, sin semillas y picado finamente.
  • 1 manojo de cebollín (cebolleta) picado.
  • 1 zanahoria pelada, cortada en cuadritos y cocinada.
  • ½ taza de arvejas cocinadas.
  • ½ taza de habichuelas cocinadas y picadas en trozos.
  • 4 cucharadas de aceite de girasol.
  • ¼ de taza de salsa de soya.

PREPARACIÓN

Sorprende a tus invitados con este delicioso arroz mixto.

1. En una sartén coloca una cucharada de aceite y saltea por tandas la carne de res, la de cerdo y el pollo. Sazonar con sal y pimienta y reserva.

2. En el Caldero en que vas a hacer el arroz añade dos cucharadas de aceite, sofría la cebolla larga junto con los ajos, a fuego medio. Adiciona el pimentón y deja cocinar cinco minutos. Sazona con sal y pimienta. Agrega el arroz, revuelve hasta que se impregne con el guiso. Vierte las 8 tazas de agua. Cuando empiece a secar, baja el fuego y tapa. Deja cocinar hasta que el arroz esté seco y en su punto.

3. Deja calentar dos cucharadas de aceite en una sartén Imusa, agrega el arroz, las verduras, las carnes (excepto el jamón), la longaniza previamente dorada, la cebolleta y la salsa de soya, y revuelve bien.

4. Añade más salsa de soya si es necesario. Coloca el arroz en el recipiente en el que lo vas a servir y coloca encima las tiras de jamón. Sirve inmediatamente. Acompaña con patacones.

ESTOFADO DE CARNE Y POLLO CON VERDURAS

INGREDIENTES
Para 6 personas
  • 3 libras de lomito de res cortado en cuadros no muy pequeños.
  • 2 pechugas deshuesadas, sin piel y cortadas en cuadros.
  • 4 papas pastusas peladas y cortadas en cuadros.
  • 3 zanahorias medianas peladas y cortadas en troncos.
  • ½ libra de arveja verde pelada.
  • 2 tomates pequeños picados finamente.
  • ½ cebolla cabezona rallada.
  • 3 dientes de ajo triturados.
  • Color, sal y pimienta.
  • Laurel, tomillo y ramas de perejil liso.
  • 3 cucharadas de aceite.

PREPARACIÓN

1. Coloca el aceite en un Caldero y sella la carne por tandas.

2. Retira la carne y dora en el mismo aceite el ajo y la cebolla.

3. Agrega el tomate picado y deje sofreír entre 5 y 8 minutos.

4. Añade de nuevo la carne, incorpora el pollo y el resto de ingredientes y sazona con sal y pimienta.

5. Vierte sobre la preparación una taza de agua y las hierbas.

6. Cocina todo en un Caldero tapado a fuego bajo durante dos horas, o hasta que la carne y el pollo estén tiernos.

7. Adiciona las papas solamente media hora antes para que no se derritan. El estofado se puede hacer también en la olla a presión, en cuyo caso la cocción toma de 10 a 12 minutos.

CARACTERÍSTICAS DEL CALDERO IMUSA: EL CORAZÓN DE TU COCINA

Aunque no lo creas, los recipientes en los que preparas tus alimentos también pueden influir en el sabor. Es por eso que contar con productos de calidad es tan importante para tu bienestar y el de tu familia.

Piensa en lo siguiente: ¿Has notado cómo se pega la comida en la superficie de un sartén desgastado?, ¿Alguna vez has tenido que suspender una receta porque el caldero no es lo suficientemente grande para todos los ingredientes? Estas situaciones hacen que el tiempo en la cocina se convierta en una verdadera molestia. Pero, gracias a la línea de Calderos Imusa, esto es parte del pasado.

Viene en diferentes tamaños para adaptarse a tus gustos y necesidades, 14,18,22 y 24 cm. Es fácil y seguro de utilizar, debido a que cuenta con azas mucho más gruesas y un fondo antideslizante que te ofrece una mayor estabilidad en tu estufa. Su material en aluminio fundido y de alta pureza permite que sea un excelente conductor y conservador de temperatura agilizando así el proceso de cocción de los alimentos.

Cocinar con un Caldero Imusa significa seguridad en casa, tranquilidad de poder disfrutar más momentos especiales en familia y saber que tu cocina se encuentra en buenas manos.

Qué preparar en un Caldero

Hay muchas opciones para sorprender a tus seres queridos con la ayuda del Caldero. Aquí te presentamos 3 ideas, escoge tu preferida y… ¡A cocinar juntos.

Estofado de carne con pollo y verduras

Deliciosa receta para 6 personas. Ideal para una fecha especial: almuerzo de cumpleaños, reencuentro familiar, día del padre o de la madre, etc.

Haz clic aquí para conocer la preparación.

Arroz mixto

La combinación entre la tradición de arroz en los hogares colombianos combinado y el mejor sabor de la carne y el pollo. Una receta para variar la rutina y experimentar con nuevos ingredientes.

Haz clic aquí para conocer la preparación.

Paella de mariscos

El inconfundible sabor del mar ahora en tu casa. Una receta perfecta para consentir a tus visitantes.

Haz clic aquí para conocer la preparación.